Cerrar

ACTUALIZADO: En extrañas circunstancias encuentran a mascotas heridas o muertas en la población Las Canteras

Ante la preocupación de algunos hechos curiosos en el sector de Las Canteras en la comuna de Copiapó, Ricardo Soto, se acercó hasta los estudios de Nostálgica para relatar que desde hace algunas semanas han estado apareciendo animales heridos o en el peor de los casos muertos en el sector, lo que ha generado interrogantes entre sus pobladores.

Soto comentó que “hoy día (miércoles) me encontré con la sorpresa que a la perrita que tenemos en la vivienda donde arriendo la habían lastimado por lo que me pareció extraño y al indagar entre los vecinos no es la primera vez que esto le ocurre a las mascotas”.

El ciudadano recalcó que “al ver al animal así lo lleve para ver si lo podían atender los veterinarios de la municipalidad y me encontré que no realizan este tipo de procedimientos, lo que me parece injusto, porque es necesario que esto también pueda ser considerado un servicio para las mascotas que son agredidas”.

Finalmente Soto hizo un llamado para buscar alternativas que permitan brindarle a las mascotas el cuidado que merecen, garantizando sus derechos a una mejor atención.

En relación a lo relatado, Raquel Ponce, médico veterinaria y jefe técnico de la Unidad de Higiene Ambiental de la municipalidad de Copiapó, explicó lo que había ocurrido en esa oportunidad destacando que “el caballero sí vino a la clínica pero no trajo al perro, trajo el celular con una fotografía, en ningún momento llevo un paciente  solo quería que cocieran al perro, por lo que le explicamos que es el procedimiento a seguir”.

Ponce mencionó que “estos casos no son nuevos para nosotros, hasta hace poco atendimos a un perro callejero que lo tenemos en la clínica para que cumpla su reposo y le estamos buscando un hogar temporal para que se haga responsable”.

 

(Imagen cedida)

 

1 Comment

  1. Lamentablemente en la clínica veterinaria de la municipalidad no atienden emergencias, yo la otra vez lleve a una perrita y lo único que me dijeron es que tenía que llevarlo a otro lado pra que la atendieran porque ahí ellos solamente hacían esterilización.
    Que lamentable la situación de los perritos en ese sector 🙁

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top