Cerrar

Municipalidad de Copiapó informó que se encuentra preparada para activar protocolo de emergencia ante cualquier caso de Coronavirus en la capital regional

La mañana de este viernes, Silvia Mora Riquelme, enfermera y asesor técnico del Programa Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud Municipal, estuvo de visita en Nostálgica donde sostuvo una entrevista donde explicó a los auditores la importancia de conocer cómo atacar esta pandemia que ataca a muchos países del mundo, incluyendo a Chile.

Mora indicó que los Coronavirus son una familia de virus siendo Covid-19 es en nombre oficial que le entregó la OMS a este nuevo virus que aparece en Wuhan, China en el mes de diciembre del año 21019. “El Covid-19 se contagia de persona a persona, eso significa que yo persona enferma trasmito a través de gotitas que expulso a través de la tos o el estornudo, y estas gotitas se transmiten quedando ya sea en el aire o en las superficies inanimadas”, recalcó.

La enfermera destacó que “de ahí la importancia que las medidas de protección sean cumplidas, el lavado de manos es vital, esto hay que hacerlo constantemente y a cada momento para atacar el virus”.

Respecto a la utilización de mascarillas, la asesora de la municipalidad detalló que esta debe ser utilizada si ya está confirmada la presencia del virus en el paciente.

En relación al protocolo de emergencia, Mora recalcó que “tenemos un protocolo que ha ido variando de acuerdo a la circunstancia y en este minuto ya se ha socializado a todos los equipos de salud de la Atención Primaria”.

Finalmente, la especialista insistió en la necesidad de tomar las medidas necesarias para proteger a las personas más vulnerables por lo que entregó algunas recomendaciones.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top