Cerrar

Mosa y los recortes en Colo Colo: “Vamos a llegar a un acuerdo con el plantel”

El timonel de Blanco y Negro se refirió a las medidas económicas que están tomando como club ante la inactividad. Confía en que acercarán posturas con el equipo, que no quedó conforme con la primera propuesta de rebaja salarial.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la negativa inicial del plantel colocolino de rebajarse los sueldos, como medida paliativa ante la delicada situación económica del fútbol por la inactividad. Estas disminuciones van de un 25% para los sueldos medios a un 50% para los más altos, según lo propuesto por la concesionaria.

“La primera alternativa era hacer un descuento en estos cinco meses (hasta septiembre) que van a ser los más críticos de abril a agosto, pero iba a ser un plan tan violento en que algunos jugadores iban a percibir la mitad o menos. Por ello quisimos alargarlo hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. La mitad de lo que se les descuente se les devolverá el 2021”, planteó Mosa, en diálogo con algunos medios por videoconferencia.

“Estoy confiado en que vamos a llegar a un acuerdo con el plantel, sin dudas. Esta es una situación generalizada y vamos a hablar todas las veces que sea necesario con los jugadores porque es la manera para llegar a un acuerdo, que es algo que necesitamos por el bien de Colo Colo”, añadió.

En la misma instancia, el empresario dijo que la situación financiera de Colo Colo es delicada de no tomar medidas: “La realidad del club, si no tomamos medidas, se va a tornar muy crítica. Hoy la situación es estable y estamos previniendo lo que suceda de acá a 90 días, pero si no hacemos nada será crítica, y no sólo en esta institución, sino que en la mayoría de los equipos del mundo, es cosa de darle una vuelta. Todos han llegado a acuerdos y han entendido que la situación no puede seguir de esta manera”, expresó.

“A nosotros jugar sin público nos significa mucho, se ha hablado que el Canal del Fútbol mantiene todo, pero la verdad es que para Colo Colo no es así, los ingresos por auspicios y los borderó (venta de entradas) son mucho más grandes. Esto lo tenemos que sacar adelante entre todos”, añadió.

 

FUENTE LA TERCERA

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top