Cerrar

(Audio) Disponen de dos estrictos puntos de control de acceso a Vallenar

-Medida comenzó a regir desde la mañana de este viernes, al tiempo que anunció el cierre de todos los otros ingresos alternativos a la ciudad, como el paso de Cuatro Palomas.

Con solo dos puntos de ingreso cuenta desde esta mañana la ciudad de Vallenar, luego que el alcalde Cristian Tapia Ramos decidiera centrar los esfuerzos en el control del ingreso de personas ajenas a la comuna. Es así que quienes acceden desde el sur son controlados en la rotonda del cruce carretero, mientras que los vehículos procedentes del norte son fiscalizados en el sector Los Alemanes, en las inmediaciones del cruce ferroviario.

“Unos doce kilómetros hacia el norte teníamos un control sanitario para resguardar la provincia, pero como las fuerzas militares instalaron con el mismo objetivo otro control muy estricto, un poco más al norte, el cual valoramos y agradecemos, nosotros ahora nos enfocamos en resguardar exclusivamente la comuna con estos dos puntos. Los ingresos por el sector Cuatro Palomas fueron cerrados”, precisó el alcalde Tapia Ramos.

La primera autoridad comunal precisó que en estos puntos se procede a un control sanitario de temperatura de las personas y sanitización de los neumáticos de los vehículos, además de la exigencia de presentar el carnet de conducir en el caso de quienes exista duda que son vecinos permanentes de la comuna. “Ya nos encontramos con una camioneta que venía desde Santiago y quería pasar a Vallenar, pero la desviamos hacia el norte”, agregó.

Por esta razón, el alcalde vallenarino solicitó la comprensión de los conductores que circulen por los dos puntos señalados, admitiendo que el tránsito podría ser un poco más lento y demoroso, pero, “es necesario tener este control, porque no queremos que venga gente de otros lados a hacer vida en Vallenar, cuando aquí estamos luchando porque el virus no nos contagie, esperando que al final de todo este proceso no tengamos ningún infectado en la comuna”, concluyó.

Alcalde Cristian Tapia entrega detalles de dos puntos de control de acceso a Vallenar

Alcalde Cristian Tapia entrega detalles de dos puntos de control de acceso a Vallenar

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 10 de abril de 2020

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONS Y RR.PP.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top