Cerrar

Minsal reporta cuatro nuevas víctimas por covid-19 y fallecidos llegan a 22: En total hay 3.737 diagnosticados

Cuatro nuevos fallecidos y otros 333 contagios testeados confirmados por covid-19, elevando el total nacional a 3.737. Este fue el nuevo balance que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó esta mañana, marcada por que se cumple un mes del primer caso.

Las cifras, correspondientes hasta las 21:00 horas del jueves, fueron entregados por el ministro Jaime Mañalich, quien aludió a la Teletón que comienza esta noche.
En total hay 22 fallecidos a nivel nacional 427 pacientes recuperados, de acuerdo al secretario de Estado.
“Al día de ayer, al cierre de las 21:00 horas, tuvimos 333 casos nuevos, a pesar de que se hicieron más exámenes de laboratorio en esas mismas 24 horas, y hemos llegado a 3.737 casos enfermos y diagnosticados con el virus”, manifestó.
Los fallecidos son personas que presentaban enfermedades de base y vivían en la regiones Metropolitana (2), Magallanes (1) y Ñubleespecíficamente Chillán (1).
“Las cuatro personas fallecidas en las últimas 24 horas, quiero recordar que este corte fue a las 21:00 horas de anoche, tres de ellas tenían enfermedades muy, muy avanzadas crónicas y no fueron tratadas en unidades de tratamiento intensivo ni conectada a un respirador mecánico”, expresó.
De acuerdo a lo informado por el doctor, lo anterior se decidió en conjunto con “las familias de los fallecidos, con sus cuidadores y sus equipos tratantes”.
En medio de su balance, el titular del Minsal afirmó: “Estamos frente al desafío sanitario más grande de los últimos 100 años (…) y en ese contexto seguimos trabajando y no bajaremos la guardia, y que las medidas que estamos tomando, están teniendo un impacto”.
Ayer, el Minsal informó dos decesos y reportó 373 nuevos casos diagnosticados.
FUENTE EMOL
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top