Cerrar

Fury y Frodo, dos nuevos canes que se unen al equipo de OS7 Atacama para combatir el tráfico de drogas en la región

La mañana de este viernes, el departamento OS7 Atacama perteneciente a Carabineros de Chile le dieron la bienvenida a dos nuevos canes que se unen al equipo de trabajo que realiza labores de investigación para combatir el tráfico de droga y sustancias sujetas a la ley 20.000.

La información la dio a conocer, el capitán Eugenio Olea, jefe de la sección OS7 Atacama, quien señaló que “Fury y Frodo, que son Golden Retriever, llegaron básicamente para apoyar las operaciones en drogas en la tercera región y vienen con sus respectivos guías quienes son los responsables de su adiestramiento y entrenamiento”.

El capitán destacó que “estos canes vienen a apoyar el trabajo que viene realizando “Darwin”, quien todavía le quedan unos años de servicios y ha realizado una importante labor en la detección de sustancias ilícitas en buses interurbanos en la región”.

Finalmente, Olea recalcó que de acuerdo a la focalización de los servicios de OS7 estarán abarcando la provincia de Chañaral, Huasco y Copiapó. “Los verán en carreteras y allanamientos debido a la importancia de este recurso para conseguir lugares de ocultamiento  que no son fácil de detectar”, finalizó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top