Cerrar

Ministro Mañalich proyecta un segundo peak de COVID-19 en junio

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el Ministerio de Salud proyecta que en junio se viva un segundo peak de COVID-19.

Esto ya que si bien se espera que la mayor cantidad de contagios se registren a fines de abril y principios de mayo, en junio podríamos tener la mayor cantidad de personas en tratamiento intensivo producto de la enfermedad.

“Nosotros tenemos dos peak: un peak de gente contagiada y tenemos un segundo peak, mucho más bajito en número que el anterior, que es de gente que requiere tratamiento intensivo”, dijo el ministro en una entrevista con Canal 13.

Según detalló el secretario de Estado este tipo de casos “son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios”.

“El problema fundamental de asistencia los vamos a tener en junio, suponiendo además de que tendremos un brote de influenza suave“, agregó.

Es en este contexto que el Gobierno anunció que se está preparando con la disponibilidad de camas y respiradores mecánicos para poder hacer frente a esta situación.

“Cualquier persona que necesite un respirador lo va a tener”

Frente a este tema el ministro quiso tranquilizar a la población asegurando que en el país cualquier persona que vaya a necesitar un respirador mecánico producto del COVID-19 lo va a tener.

Esto porque según informó actualmente se cuenta con un número de 1.229 respiradores mecánicos de los cuales 220 no se están usando y están dispuestos para cuando se necesiten.

Además, afirmó que se han comprado 797 respiradores que están llegando de forma gradual al país. A esto se suman 500 máquinas de anestesia se están transformando en respiradores, 200 ventiladores pediátricos que se podrían usar en adultos mayores y se están reclutando 589 respiradores más.

Con todas estas medidas, el secretario de Estado dijo que se espera llegar a los3.315 ventiladores disponibles, “y pueden ser más”, puntualizó.

“Tenemos que que estar tranquilos que cualquier persona que necesite un respirador lo va a tener”, recalcó.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top