Cerrar

Diputado Noman solicita mantener Alimentación de Junaeb para escolares vulnerables durante vacaciones de abril

Tras la decisión del gobierno de adelantar las vacaciones de invierno a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el diputado Nicolás Noman informó que, durante dicho periodo, Junaeb no tendría contemplada la entrega de las cajas de alimentación destinadas a los estudiantes de sectores vulnerables.

“Como Bancada hemos tomado conocimiento de la intención del gobierno de mantener la dinámica de la alimentación escolar, tal como si fuesen tiempos normales, es decir, cuando los estudiantes se encuentran en vacaciones, estos no reciben alimentación escolar por parte de Junaeb. Esto nos parece muy grave”.

De esta manera, el diputado Nicolás Noman hizo un llamado al gobierno y al ministerio de Educación a mantener durante todo el mes de abril la entrega de las Canastas de Alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para escolares de sectores vulnerables.

Y es que según lo explicó el parlamentario por Atacama, “suspender la alimentación escolar en tiempos normales es entendible, pero estamos en tiempos de crisis. Por lo que hacemos un llamado al Presidente de la República, a la Junaeb y al Ministerio de Educación, a mantener las canastas de alimentos durante las semanas de vacaciones, pues es una ayuda importante para la gente que menos tiene en el país”.

“Esto nos parece muy grave para estas dos semanas de vacaciones forzadas que se decretaron para las últimas semanas de abril. Hoy, muchas de las familias más vulnerables del país están sin una fuente de ingresos, muchos fueron despedidos. Son muchas las familias que han debido juntar su dinero poco a poco a través de trabajos independientes para poder sobrevivir. El gobierno debe mantener las cajas de alimentación para los niños más vulnerables”, finalizó el diputado Nicolás Noman.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top