Cerrar

Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg: En 4 años se construirán 5000 mil viviendas en la Atacama

La construcción de viviendas es uno de los principales temas que abordó el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en su visita  a la capital regional, donde conversó en exclusiva con Nostálgica, ocasión en que recalcó que “nos preocupa mucho, porque en los últimos años ha habido un mayor déficit de vivienda en las cuatro regiones del norte del país”.

El representante de la cartera se refirió al Plan Zona Norte que encargo el presidente Sebastian Piñera para tener un mayor recurso para la construcción de viviendas. “Por qué hay un déficit más grande, pues existen distintas razones dentro de las que menciono migración, aumento de campamentos, se construyó poco en algunos años, entre otras razones que no han permitido mejorar esta condición”.

Monckeberg aseguró que se están tomando las medidas necesarias para cumplir con estas metas, pero más allá de una jornada de trabajo, ya que se tienen que construir 5400 viviendas en 4 años, de los cuales ya se han logrado al menos 1600 viviendas. 

El Ministro de Vivienda destacó que esto permitirá disminuir el déficit que hay en la Región de Atacama que se acerca por lo menos a unas 8000 mil viviendas.

Con respecto  al tema de los subsidios, el funcionario recalcó que “esto ha mejorado hace bastante tiempo, porque los mismos están asociados a un proyecto, y así se van trabajando de una mejor manera”.

Entre otras líneas, el Ministro destacó que se están realizando otro trabajo que se esperan replicar en otras regiones del país. “Una de las más importantes, que entra en su tercera fase, es el parque Kaukari, que se ha vuelto una referencia de los que deben ser los espacios públicos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top