Cerrar

Dos lesionados dejó accidente entre un bus y un auto al norte de Chañaral

Un accidente se registró pasado las tres de la madrugada, en el kilómetro 995, de la Ruta 5 Norte, en el sector denominado Portezuelo Blanco.

Según antecedentes recabados en el lugar de los hechos por Nostálgica, un bus de la empresa Fichtur Plus,  placa patente HS-YD-92, con itinerario Antofagasta-Valparaíso, y  en su interior con 29 pasajeros y tres tripulantes, colisionó de frente con un auto marca Honda modelo Civic placa patente CS-SH-10 que se dirigía hacia el norte.

En primera instancia y de manera preliminar se presume que el conductor del vehículo menor adelantó en curva lo que podría haber provocado la colisión, situación que deberá ser corroborada o descartada luego de la investigación por parte de peritos de carabineros.

Producto de este accidente resultaron lesionadas las dos personas que viajaban en el automóvil, su conductor y una mujer que lo acompañaba , quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Chañaral para su evaluación médica, mientras los 29 pasajeros del bus afectado fueron reubicados en otros buses para ser trasladados hasta su lugar de destino.

Las verdaderas causas de este accidente serán materia de investigación por parte de la SIAT de carabineros, mientras personal policial reguló el tránsito, a la espera de despejar la calzada y dejar expedita la carretera.

Hasta el lugar del accidente concurrieron voluntarios de Bomberos expertos en rescate vehicular de El Salado y Chañaral, personal de asistencia médica del hospital del puerto y Carabineros de la Primera Comisaria de Chañaral

1 Comment

  1. Buenas noches yo soy el conductor del honda civic blanco que colisionó de frente con un bus de la empresa fichtur plus placa patente hsyd-92 ..en la cuesta porte suelo kilómetro 995 en chañaral ..mi nombre es Roberto abarca letelier te quiero contar que el bus nos impactó de frente porque cortó la curva y se paso a mi pista yo nunca adelante ..Bueno ya tendré tiempo para la justicia porque mi señora esta entre la vida y la muerte y yo salí del hospital el dia martes les escribo sólo para limpiar mi imagen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top