Cerrar

Ministro de Minería e intendenta de Coquimbo encabezan diálogo ciudadano en La Serena

  • Las autoridades, Baldo Prokurica y Lucía Pinto, respectivamente, lideraron un encuentro con vecinos y dirigentes de la Región para compartir el estado de avance de las medidas que considera la Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

Con el objetivo de difundir los beneficios sociales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Minería, Baldo Prokurica, llegó hasta La Serena para encabezar, junto a la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto; y el seremi de Minería, Roberto Vega, el conversatorio participativo “Agenda Social 2020 para construir un Chile juntos”.

La cita reunió a más de 100 dirigentes y vecinos que dialogaron sobre el paquete de medidas que busca incrementar la calidad de vida de miles de chilenos con mejores pensiones, empleos, y salud, orden público y paz social.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todos los ministros y subsecretarios recorrer el país, constituirnos en cada una de las localidades y hacer un conversatorio abierto con toda la comunidad. En primer lugar, para escuchar, recibir sus opiniones; pero además de eso, para transmitirles e informar todo lo que es el programa social del Gobierno”, manifestó el secretario de Estado.

Agregó que “es un esfuerzo enorme que se está haciendo en materia de pensiones, de salud, de acceso a una mejor calidad de vida y creemos que eso se ha logrado hoy aquí en La Serena con la participación de más de un centenar de dirigentes y de personas vinculadas a distintos sectores, en donde hemos tenido un diálogo extremadamente franco, y hemos concluido en decisiones que a mí me parece que son cruciales”.

Por su parte, la intendenta de Coquimbo resaltó los avances. “Nuestro objetivo es que la ciudadanía nos sienta más cerca y, para ello, es importante realizar actividades como esta, en donde estemos de frente a las personas y podamos dialogar acerca de sus necesidades y desafíos a futuro”.

Estos diálogos abiertos para que la ciudadanía comparta sus experiencias y opiniones con las autoridades fue la oportunidad de Dante Provoste, estudiante de 19 años, quien se dirigía al Museo Arqueológico de La Serena y fue invitado a participar. “La mayoría de los jóvenes se dejan llevar mucho por las redes sociales o por comunicados informales. En cambio, estos son mensajes que manda el Presidente Sebastián Piñera a través de sus ministros, es información real de lo que está diciendo el Gobierno sin que pase por algún filtro como las redes sociales”, puntualizó.

Asimismo, participó la presidenta de la Agrupación de Lavaderos de Oro Quebrada y Estero Santa Fe, Verónica Briceño, quien afirmó que es bastante importante que todos los ministerios cumplan el mismo rol que está cumpliendo, en este caso, Minería, porque sí se está generando trabajo, incluso para personas con discapacidad, está entregando educación a través de la capacitación sin mirar la escolaridad”.

En tanto, Éric Berríos, presidente del Sindicato de Pirquineros y Pequeños Mineros de Andacollo, destacó el encuentro y señaló que “fue muy importante porque se exponen todos los temas que el Gobierno está haciendo para dar solución al tema social”.

En la ocasión, el titular de Minería hizo un llamado a “evitar la violencia en democracia. En democracia no hay espacio para la violencia. Y además de eso, lo que queremos es resolver la crisis que vive el país sobre la base de la institucionalidad y los consensos”.

 

FUENTE Comunicaciones Ministerio de Minería

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top