Cerrar

Ministerio del deporte invita a la comunidad Huasquina a construir su plan de  actividad física y deporte con diálogo web

Debido a la contingencia por la propagación del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio del Deporte  tomó la decisión de suspender los Diálogos Participativos presenciales del Programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte,  para  aplicar una consulta ciudadana en forma online, con el objetivo de levantar información relevante que ayude a construir este plan en la comuna de Huasco.

Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien invitó a la comunidad huasquina a sumarse a este Diálogo Participativo Web: “Para el Ministerio del Deporte, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, es fundamental el proceso de participación ciudadana, donde podemos recoger las opiniones e inquietudes de la comunidad. Es por eso, que ante la Pandemia de COVID -19, el Diálogo Ciudadano se realizará a través de internet. Por eso, invitamos a los habitantes de Huasco a que ingresen al link: www.tramites.mindep.cl, y respondan las consultas que nos ayudarán a construir el Plan Comunal de Actividad Física y Deportes de la comuna”.

El Seremi  del Deporte recalcó que esta iniciativa del MINDEP ya se ha implementado en 8 municipalidades de la región, y su objetivo es dar asesoría a los municipios con esta herramienta que ayuda a ordenar y planificar la gestión deportiva local: “Debemos identificar de mejor manera las necesidades de la población a través de Diálogos Participativos, porque tenemos que superar los índices de inactividad física que presenta la región. Por eso debemos generar más alianzas y dar más oportunidades para que nuestra población sea más activa y consciente de los hábitos en torno a la actividad física y el deporte”.

 

Fuente: MINDEP

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top