Cerrar

Ministerio de Salud confirma cuarto caso de coronavirus en Chile: Es el segundo en la RM

Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en el país, según confirmó informó hoy el Instituto de Salud Pública (ISP).

El Ministerio de Salud indicó que la persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

De acuerdo a la secretaría de Estado, la persona se presentó ayer a un centro de salud privado de la Región Metropolitana, con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje.

“La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica”, indicó el Minsal.

Ayer, las autoridades de salud confirmaron el primer caso en la Región Metropolitana. Se trata de una mujer médico de 56 años que el martes presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente.

La paciente fue atendida en la Clínica Alemana, recinto que confirmó que trabaja en ese lugar.

Las otras dos personas contagiadas corresponden una pareja, que fueron atendidas en el Hospital Regional de Talca.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top