Cerrar

Ministerio de Obras Públicas informa que nuevo Consistorial de Chañaral ya se encuentra adjudicado

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, informa que ya fue adjudicada la obra de “Construcción del Edificio Consistorial de Chañaral”, nueva infraestructura que reemplazará a la antigua edificación la cual fue gravemente dañada tras el aluvión del 2015.

El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell detalló, “este nuevo edificio consistorial de Chañaral, es un proyecto anhelado por sus habitantes y forma parte de un Plan de Modernización de los edificios municipales, que lleva a cabo el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Obras Públicas. Dicho proyecto es cofinanciado con recursos del Fondo Reconstrucción de Ciudades, asignado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a la Ilustre Municipalidad de Chañaral y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional de Atacama (CORE). Esta iniciativa nació de la necesidad de contar con una infraestructura acorde a la creciente demanda de la comunidad por más y mejores servicios, y en éste caso en especial, debido a la pérdida sufrida por la comunidad de su antiguo inmueble producto del aluvión del 2015. Ello ha derivado que en la actualidad sus funcionarios se encuentren trabajando en instalaciones provisorias prefabricadas, ubicadas en el sector del Estadio Municipal”.

“Nuestra Dirección de Arquitectura, Unidad Técnica a cargo de fiscalizar la ejecución del proyecto, desarrolló diversas reuniones participativas con los propios funcionarios municipales y la comunidad local, procesos realizados en cada una de las etapas del Diseño de dicho proyecto, con la intención de abordar cada una de las necesidades y así recoger sus inquietudes y demandas para poder llevar a cabo una infraestructura con las condiciones para el desarrollo de una mejor atención de la labor pública, así como del entorno en que se desenvuelven los funcionarios de la administración”, señaló Campbell.

El nuevo Edificio Consistorial, formará parte del denominado nuevo “barrio cívico “de Chañaral, el cual tendrá una superficie construida de 3.025 m2, conformado en hormigón armado en los tres niveles,más estacionamientos subterráneo y bodegas.Estas características permitirán atender al público en espacios y dependencias acordes  a los requerimientos de la comunidad, mejorando considerablemente las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales.

Actualmente el proyecto se encuentra con resolución protocolizada y garantías respectivas en custodia.La obra se encuentraen instalación de faena, en etapa final de montaje y primeros movimientos de tierra en plena ejecución.

Finalmente el Seremi MOP indicó, “este proyecto será un gran complemento a la ciudad, con instalaciones modernas y con un aporte urbano que potenciará el nuevo centro cívico de la comuna, poniendo en valor su entorno inmediato, como por ejemplo la plaza de armas. En definitiva será un inmueble de alto estándar que estará al servicio “para y hacia las personas” y que con su aporte arquitectónico contribuirá al crecimiento de la comuna”.

 

Fuente: MOP Atacama

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top