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Minera Candelaria entregará apoyo psicológico a niños y niñas a través de “Línea Libre”

  • “Línea Libre” es un proyecto de Fundación Para la Confianza, al que podrán acceder todos los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, gracias al apoyo de Minera Candelaria.

Actualmente, la pandemia por COVID-19 ha generado un sinnúmero de consecuencias sociales, económicas y de salud que afectan a todas las personas, incluyendo a niños, niñas y adolescentes. Las cuarentenas extendidas han ocasionado aumento de la violencia intrafamiliar, estrés académico y ansiedad, entre otras consecuencias. Por esta razón, Minera Candelaria decide desarrollar acciones concretas a esta situación, sumándose al proyecto “Línea Libre” de Fundación Para la Confianza.

“Línea Libre” es un canal de apoyo psicológico que desde 2019 entrega orientación a niñas, niños y adolescentes y que es atendido directamente por profesionales que están capacitados para contener, intervenir en crisis y acoger inquietudes y problemas que ellos pueden tener, incluyendo las vulneraciones de derechos. 

Respecto de esta iniciativa, José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, afirmó que “estamos frente a una crisis sanitaria sin precedentes, que ha tenido grandes consecuencias en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes. En Línea Libre nos contactan a diario por ansiedad, estrés, problemas familiares y -lamentablemente- también por violencia. Somos un espacio donde pueden decir lo que sienten, hablar de sus problemas y -también- pedir ayuda para solucionarlos”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria indicó que “en estos tiempos de pandemia, tan importante como la salud física es cuidar la salud mental de las personas y en este caso -especialmente- la de nuestros niños, niñas y adolescentes. Ellos llevan un largo período de clases en línea desde sus hogares, con incertidumbre y estrés académico, sin poder desarrollar las actividades propias de su edad, como interactuar y compartir con sus compañeros, amigos y amigas. Creemos que es fundamental abrirles este canal de apoyo”.  

Este canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además, tiene la cualidad de que es remoto, es decir, las niñas, niños y adolescentes se pueden comunicar por el medio que más les acomode: llamando al 1515, chateando por la APP Línea Libre o vía correo electrónico a través del formulario de contacto disponible en www.linealibre.cl. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

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