La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un grave accidente minero ocurrido la tarde de este miércoles en una faena ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.
Hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno en Copiapó, Luis Miranda Flores, quien ordenó la concurrencia hasta la faena de pequeña minería de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras equipos de rescate de bomberos, voluntarios especializados en este tipo de faenas y personal del GOPE de Carabineros trabajan a esta hora en un pique en que habría ocurrido un desprendimiento de material en los momentos en que un trabajador de 48 años permanecía al interior de dicha faena.
“Una vez en el lugar personal del Samu comunicó a la Fiscalía que pudieron llegar hasta la zona en que quedó el obrero, procediendo a tomar los signos vitales. Tarea compleja debido a al material rocoso que aún permanece en el lugar”, indicó el fiscal.
Miranda se entrevistó además con familiares del trabajador a quienes les comunicó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos tomarán contacto con ellos, para informarles cada paso y diligencias de la investigación de este caso.
Respecto de las tareas destinadas a remover el material y poder retirar al cuerpo, estas demoraron cerca de siete horas, donde trabajaron arduamente rescatistas especializados del GOPE de Carabineros, Rescate Atacama y Bomberos, para sacar el cuerpo del trabajador que falleció producto del derrumbe, así lo relató el Jefe del GOPE, Capitán Rodrigo Videla Ampuero