Cerrar

Más de 9.400 personas están inhabilitadas para trabajar con menores en Atacama y están registrados

En el sitio web del  Registro Civil en nuestro país existe la posibilidad de poder consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores.

Esta herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.

En el mismo sitio web se explica que “Esta consulta puede realizarla si requiere contratar a la persona para un empleo o cargo que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares. El uso indebido de esta información será sancionado con una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales de acuerdo a la Ley.

En Atacama, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, hizo un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad.

En cuanto a las personas registradas en este plataforma, que está inhabilitadas para trabajar con menores de edad por delitos sexuales, hasta el 21 de febrero, por condena perpetua hay 5778 hombres y 38 mujeres, por condena temporal existen 3540 hombres y 50 mujeres, con un total general de 9406 personas.

En cuanto a la cantidad de Consultas de Inhabilidades realizadas al 21 de febrero de 2020, de las que si registran respuesta totalizan 10.870 para hombres y solo 166 para mujeres. En cuanto a las consultas que no registran respuesta, en hombres totalizan 1.682.515 y 4.998.340 en mujeres, arrojando un total de 6.691.891 consultas en esta materia en la plataforma web.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top