Cerrar

Más de 7 mil beneficios del IPS serán traspasados a  Cuentarut en el mes de abril en Atacama

En el contexto de proteger a los adultos mayores en la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Instituto de Previsión Social (IPS) Atacama, estableció unas nuevas medidas para reducir el desplazamiento de sus beneficiarios para el cobro de sus pensiones.

Al respecto, Dissa Castellani, directora regional del IPS Atacama, quien señaló que dichos pagos serán traspasados a Cuentarut en el mes de abril en Atacama. “Es decir, que quienes tienen sus Cuentarut activas, es decir, que la estén utilizando los últimos seis meses van a recibir el pago de su pensión en estas cuentas”, agregó.

Castellani aseguró que “aquellas personas que no tienen activas sus cuentas, las pueden activar una cuenta y se les realizará el pago de esta manera; En el caso de que no sea así, también le pueden conferir un poder a algún familiar para que está cobre por ellos”.

Finalmente, la directora indicó que para mayor información los beneficiarios pueden acceder a través de la página web de ChileAtiene.cl o por call center 101.

(Imagen referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top