Cerrar

Más de 200 estudiantes de Caldera fueron beneficiados con computadores de Becas TIC

Autoridades regionales entregaron 209 computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo de Caldera. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen un año de acceso sin costo a internet.

A la actividad, que se llevó acabo en la Escuela Manuel Orella del puerto, fueron citados los padres y apoderados de los alumnos beneficiarios quien recibieron los computadores de manos de la Gobernadora Paulina Bassaure Aguirre, la Seremi Silvia Álvarez Matthews, la Directora Regional de Junaeb Claudia Alvayai Rojas y la jefa del Departamento Provincial de educación Copiapó – Chañaral, Katherine Pino Godoy.

Para Alejandra López, apoderada de la Escuela Manuel Orella de Caldera, este beneficio permitirá que su hijo Tomás Hidalgo “trabaje en línea en las plataformas del Gobierno. Es una gran ayuda porque viene con internet por un año y a nosotros nos sirve mucho que él esté conectado”.

La Gobernadora Paulina Bassaure destacó el estricto cumplimiento de los protocolos de la Autoridad Sanitaria durante la entrega de computadores, agregando que “debemos agradecer el trabajo que hizo el DAEM de Caldera, toda vez que la organización ha permito cuidar a cada uno los apoderados que vino en busca de los equipos de sus hijos. Es por esto, que mantenemos nuestro llamado a redoblar las medidas de autocuidado, la higiene de manos, usar mascarillas y respetar el distanciamiento físico para que nos sigamos cuidando entre todos y evitar contagios en nuestra provincia de Copiapó”.

Por su parte, la Seremi Silvia Alvarez informó que se “en nuestra región se entregará un total de 3 mil 385 computadores, que eran muy esperados por nuestros estudiantes, porque les permitirá acceder a las distintas plataformas que dispuso el Ministerio de Educación como aprendoenlinea.mineduc.cl, para que sus procesos educativos no se vean tan afectados durante este período de suspensión de clases por el COVID-19”.

Las entregas continúan la próxima semana, correspondiendo el lunes 27 de abril, en Tierra Amarilla; martes 28 de abril, en Chañaral; miércoles 29 de abril, en Diego de Almagro; jueves 30 de abril, en Vallenar y en Copiapó, el próximo lunes 4 y martes 5 de mayo.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top