Cerrar

Marcelo Barahona, asesor de prevención de riesgos de la Empresa ONE RT, comenta caso detectado de Coronavirus en empresa agrícola

A raíz de la emergencia sanitaria por la que se atraviesa en el país y en Atacama, la empresa ONE RT empezó a implementar medidas preventivas como control de temperatura al acceso y desinfección de todas las áreas de trabajo con sus correspondientes registros, sin embargo, el día domingo se notificó de una persona que salió positivo del examen del Covid-19.

Al respecto, Marcelo Barahona, asesor de prevención de riesgo de la empresa comentó que se activaron todos los protocolos correspondientes por lo que se presentó la autoridad sanitaria a la empresa y solicitaron un listado de todos los trabajadores que trabajan en el campo. Este no sería un caso nuevo, sino uno de los presentados en días pasados, aclaró.

Barahona explicó que esta es una empresa agrícola dedicada a la exportación de uva que se ubica en un campo en el interior de Tierra Amarilla. “Es un campo relativamente nuevo, si bien el fundo tiene muchos años esta empresa se hizo cargo hace un poquito más de un año de la administración del campo”, determinó.

Finalmente, Barahona insistió que la empresa mantendrá y reforzará sus protocolos conforme a lo trabajado y lo que estableció la autoridad sanitaria para resguardar la salud de sus trabajadores. Igualmente, agregó que la persona contagiada se encuentra en dependencias de una residencia sanitaria ubicada en la comuna de Copiapó.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top