Cerrar

Marcela Vacarezza recordó cuando CHV la reemplazó por María Luisa Godoy: Me echaron por ti

En 2008 Marcela Vacarezza era una de las conductoras del matinalGente como tú de Chilevisión, donde compartía roles con Leo Caprile y Julián Elfenbein. Sin embargo, repentinamente fue sacada de su cargo y reemplazada por María Luisa Godoy, tras tres años en el programa.

La psicóloga recordó dicho episodio en el matinal Muy Buenos Días, donde actualmente es panelista y Godoy la conductora. Durante la jornada del martes, el panel del programa comentó los dichos de Sergio Lagos sobre su salida del Sigamos de Largo, donde fue reemplazado por Francisca García Huidobro.

En ese contexto, Ignacio Gutiérrez planteó la pregunta si alguno de los presentes había sido despedido inesperadamente. María Luisa aseguró que a ella le había ocurrido en Chilevisión, y que fue muy doloroso. “Bueno, yo estaba y reemplacé a la Marcela”, comenzó a decir, siendo interrumpida por Vacarezza.

“A ver, a mí me echaron por ti, que es otra cosa”, aseguró. “Antes de lo de ella, viene lo mío. Que me dicen ‘mucho gusto, que te vaya estupendo’, qué se yo. Esto me lo avisan un 28 de diciembre”, recordó.

CHV

“Y yo insisto, son las formas. La Mari ahí no tenía ninguna cosa que ver. Dos días antes, 28 de diciembre. Me dicen ‘no, mucho gusto, encontramos que lo has hecho espectacular, todo maravilloso, pero vamos a buscar a otra persona’. Y ya cuando la tenían lista, yo creo. Y me fui poh. Me echaron”, aseguró.

“Me fui digna. Obvio que me fui digna. Y llegó la Mari poh. Estaba lista”, dijo, aunque también explicó que en ese momento no se conocían con Godoy.

Hugo Valencia quiso añadir más datos y recordó que Vacarezza en ese momento tenía cerca de 15 años de trayectoria en televisión y que María Luisa, hasta ese entonces, había trabajado como panelista enPollo en Conserva de La Red. Frente a ello, Marcela aseguró que se sintió no por quién la reemplazó, sino por la forma en que se hizo.

“A mí me dijeron ‘vamos a buscar a alguien, porque queremos hacer unos cambios, reestructuración’, la típica reestructuración, y ese ‘alguien’ ya estaba lista”, dijo.

Según explicó Godoy, habían tres opciones. “Yo me sé todo este cahuín. Estaba Eva Gómez corriendo por los palos, que quería el matinal, y Jaime de Aguirre dijo ‘no. Sigue en el Diario de Eva’. Opción dos: Katherine Salosny. Estaba acá, en TVN. Es más, se lo ofrecieron antes que a mí. Y dijo que ‘no’. Venía corriendo por los palos Ivette Vergara, que quería serlo. Trabajaba (en el matinal de CHV). Era la ‘movilera’. Compitió por hacerlo y le dijeron ‘no, sigue de movilera’”, recordó.

“Y una niña de 27 años, que leía noticias en La Red, con su mochilita cargada de sueños. Yo llego a Chilevisión en noviembre. Y a ti te avisaron (en diciembre)”, aseguró.

“Me llamaron a una reunión en noviembre. Y pensé que me llamaban para las noticias, porque me habían llamado dos años antes para que me fuera a las noticias, porque era reportera de noticias y leía noticias en La Red. Entonces llego y Jaime me dice ‘queremos que animes el matinal’. Yo lo miro y le digo ‘me estai… ¿Qué voy a hacer allí yo?’. Bueno, me dijo las características de por qué él pensaba que yo iba a ser una buena animadora de matinal. Y le dije ‘ya, bueno, pero hagamos un trato. Si en este año no me gusta, no funciona, tú vuelves al departamento de noticias y te damos esa garantía’. Y a mí no me dijeron por qué la Marcela se iba”, recordó.

DESPEDIDA DE LOS ANIMADORES DE GENTE COMO TU.

María Luisa fue más allá y explicó que en ese momento, el programa atravesaba por una transición ya que dejaría de ser de la productora de Rodrigo Danús y pasaría a pertenecer al canal. “Entonces, ahí, era mucho más el ADN del canal que de la productora. Querían a alguien más de contingencia”, dijo sobre su llegada al matinal y salida de Vacarezza.

Sus compañeros, sin embargo, no apoyaron mucho esa versión. “Es la chiva, porque yo trabajaba en la productora de Danús, después lo vendieron, pasamos al canal y nadie cambió nada”, añadió Ignacio Gutiérrez. “Me quisieron sacar no más”, agregó Marcela.

Recordemos que María Luisa estuvo en programa hasta 2012, cuando el espacio sufrió otra reestructuración, lo que implicó la salida de Caprile y Godoy, y la llegada de Jordi Castell y Carmen Gloria Arroyo.

Fuente: Biobio.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top