Cerrar

Fútbol Más: Una pasión más allá del deporte

Fútbol Más, nace en el año 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niños, niñas y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Así lo explicó Carolina López, Coordinadora Regional, quien en una entrevista exclusiva con Nostálgica, ofreció detalles de esta pasión por el deporte.

Agregó López que “tampoco nos cerramos a trabajar con la comunidad en general, no podemos estigmatizar, pero uno de los principales focos es llegar donde otros programas no llegan”.

La Coordinadora Regional, enfatizó que “es bien particular lo que nosotros podemos realizar, ya que salimos un poco de esta lógica de la competencia o del trabajo enfocado en los resultados, sino más bien nos enfocamos a cómo organizamos encuentros, cómo invitamos a las comunidades a compartir en un espacio en común en virtud de la sana competencia”.

López comentó que en la Región de Atacama, cuenta con el apoyo de algunas empresas mineras que se han sumado a esta herramienta para desarrollar habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Fútbol Más se encuentra en once regiones de Chile, además de tener presencia en Ecuador, Perú, Haití, México, Paraguay, Kenia, entre otros, resaltó su coordinadora.

Aseguró López que el único requisito para formar parte de Fútbol Más es tener una participación activa en los encuentros que se realizan.

]]>
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top