Cerrar

Mago chileno bate récord mundial de apnea con aire comprimido en el capítulo final de “Ver para creer”

El mago chileno Jean Paul Olhaberry, quien formó parte del disuelto dúo Magic Twins, batió el récord mundial de apnea estática con aire comprimido en la categoría magos, en lo que fue el último capítulo de la primera temporada del programa “Ver para creer”.

El espacio de Canal 13 conducido por Emilio Sutherland, mostró la hazaña de Olhaberry desde Valparaíso, donde puso a prueba sus límites físicos y mentales al interior de una cápsula de agua.
Con siete minutos y 41 segundos, el mago nacional superó lo logrado por el reconocido estadounidense David Blaine, quien en la misma categoría completó los siete minutos y medio.
Cabe destacar que Blaine logró un increíble registro de 17 minutos en apnea estática en 2008, pero haciendo uso de oxígeno, una modalidad distinta a la practicada por Jean Paul y que entrega mayores beneficios para una apnea prolongada.
Según se señaló en el capítulo, emitido la noche de este sábado, una persona promedio con buena salud puede contener la respiración durante aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, pero con algo de práctica esto se puede aumentar drásticamente. “El cuerpo y sobre todo la mente puede ser entrenada”, explicó el doctor Jorge Cheyre, especialista en deportistas de alto rendimiento de la clínica MEDS.
El mago, en tanto, comentó: “Descubrí que, al hacer un buen entrenamiento cardiovascular, comer alimentos por su valor nutricional, ayunar y trabajar con ejercicios de pranayama (ejercicios respiratorios del yoga), el cuerpo funciona como una máquina bien mantenida”.
FUENTE EMOL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top