Cerrar

Magallanes: 38 pacientes han sido aeroevacuados durante segunda ola de contagios

Aunque disminuyó de 1.404 a 1.308 casos activos, según el 56º Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, Punta Arenas se mantiene como la comuna más afectada por el coronavirus en el país. La capital de la Región de Magallanes evidencia una tasa de incidencia de 921,2 contagios por cada 100 mil habitantes.

La situación regional es preocupante, tal como lo reconoció este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris. Según el informe publicado este sábado-con datos hasta el 1 de octubre- Magallanes cuenta con 1.623 casos activos y una tasa de 909,9.

La segunda ola de contagios en la zona austral ha provocado la aeroevacuación de 38 personas desde el 28 de agosto, mientras que desde el 10 de abril se contabilizan 53 traslados, cuyo principal destino ha sido el Hospital Metropolitano de Santiago (37%), seguido por el Hospital del Tórax y la Clínica Ensenada.

“Hasta el momento hemos tenido la suerte de que nuestro peak ha sido contracíclico con respecto del resto del país y nos ha permitido trasladar más de 35 pacientes en esta nueva ola, comparado con los 15 de abril”, aseguró el presidente del Colegio Médico de Magallanes, Gonzalo Sáez, a Pingüino Multimedia.
“(Esto) permite algún grado de distensión del sistema, pero el sistema está muy estresado, está funcionando al límite y necesitamos que la gente tome conciencia de eso”, añadió.

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top