Cerrar

Lugar afectado por incendio en Vallenar deberá ser demolido tras el daño registrado

Cerca de las 06:00 de la mañana de este lunes se registró un llamado de emergencia en la ciudad de Vallenar, en la central de Bomberos, informando del desarrollo de un incendio en la calle Brasil esquina Fáez.

En este lugar se encuentran ubicados una botillería, además de un local de ventas de abarrotes y una peluquería.

Según lo reportado por el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Christopher Rojas, a esta emergencia concurrieron las cinco compañías de la ciudad, las que trabajaron arduamente para evitar que se propagaran las llamas a los lugares colindantes.

Luego de casi 45 minutos de trabajo, bomberos logró resguardar el perímetro, para luego comenzar el trabajo de remoción y control, ya que la estructura afectada requería de un tratamiento mayor, dado el tipo de material con que está construido en tabiquería de churque.

Rojas indicó además que no hubo personal de bomberos ni civiles lesionados en esta emergencia, pero si señaló que será necesario demoler el lugar afectado, debido al daño del fuego:

Este lugar afectado por el fuego también servía de casa habitación de ciudadanos extranjeros, las cuales perdieron gran parte de sus enseres personales.

 

(Fotografía cedida por Claudio Tapia)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top