Cerrar

Los puestos que complican a Rueda y que seguirá probando de cara al inicio de las Clasificatorias

Un empate ante Argentina y una caída frente a Honduras fue el saldo de la “Roja” de Reinaldo Rueda en la fecha FIFA de septiembre.

En estos partidos, Rueda probó varios nombres y aunque hubo algunos rendimientos aceptables, aún hay puestos en los que el cafetalero no ha podido encontrar variantes y continúa “barajando el naipe”.

Se trata de la línea ofensiva y los laterales. En ataque, al parecer, los únicos nombres en los que confía el DT son Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, pese a que ambos tampoco le han entregado la cuota de gol que le falta al equipo.

Ni Nicolás Castillo, Ángelo Sagal, Diego Rubio, Jean Meneses, Junior Fernandes o Ignacio Jeraldino han tenido buenas presentaciones en los minutos de prueba. Tema preocupante, más todavía pensando en el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022, en marzo próximo. Uno de los temas que más preocupa al DT es la estadística frente al arco rival.

También, aunque con menos complicaciones, en los laterales Rueda pareciera no estar ciento por ciento satisfecho.

Mauricio Isla es el titular por la derecha y Óscar Opazo aparece como su relevo, pero el “Torta” tampoco despunta, aunque cumple. Otra alternativa que tiene ahí Rueda es la de Paulo Díaz, aunque claramente no es donde mejor rinde el jugador de River Plate.

Por la izquierda, tras el retiro de la selección de Jean Beausejour, fue Alfonso Parot el que tomó el puesto en esta doble fecha. Hizo un gol y se mostró a buen nivel por momentos, pero tuvo problemas en la marca y responsabilidad en los dos goles hondureños. También ha tenido minutos en esa posición sin convencer, Sebastián Vegas.

Donde sí tendría resuelto el puzzle el cafetalero sería en los centrales y la línea de volantes. Gary Medel, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Sebastián Vegas aparecen como zagueros confiables y que han respondido.

Y por otra parte, en los mediocampistas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal son los titulares, pero buenas alternativas son Claudio Baeza y César Pinares, de buen rendimiento en la fecha FIFA y también podría sumarse a esta línea Gary Medel si deja la zaga, por ejemplo.

Finalmente, el arquero tampoco es un tema que preocupe. Gabriel Arias y Claudio Bravo, sumados a Brayan Cortés, son los dueños del arco chileno.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top