Cerrar

Los audios y video que confirman que la frustrada fuga masiva en Santiago 1 tenía ayuda externa

Gendarmería frustró un intento de fuga masivo que se registró al interior del recinto penal Santiago 1. La situación provocó un enfrentamiento entre los funcionarios penitenciarios y los internos, que terminó con 12 gendarmes y 25 reos heridos.

Pasada las 13:00 horas de ayer jueves, una cantidad de aproximadamente 200 reos intentó fugarse desde el recinto.

De acuerdo a las institución, desde el día miércoles tenían la información que un grupo de internos intentaría escapar del lugar.

El coronel de Gendarmería, Eduardo Muñoz, agregó que el intento de fuga se inició en el módulo 32 y que desde las 6:00 se hicieron trabajos para evitar la fuga.

Conocida la noticia, cientos de familiares comenzaron a aglomerarse en las inmediaciones de la cárcel Santiago 1. Dos piquetes de Carabineros bloquearon el paso y se registraron serios incidentes entre las personas y el personal policial.

Coordinación con el exterior

Radio Bío Bío accedió a audios y un video que confirman que el intento de fuga no solo tenía acción desde adentro. También había coordinación con personas en el exterior.

En el primer mensaje, un hombre pide información sobre dónde llevar vehículos que serían quemados afuera de la cárcel y generar distracción.

La idea, según se escucha en otro audio, era romper uno de los muroscon un camión de la basura.

En otro mensaje, una persona advertía que una “garita” de la cárcel tenía que ser chocada, sino el plan se frustraría. “Si no choca la garita, tenemos gato encerrado, cabros. Vamos a andar frustrando”, dijo el individuo.

Uno de los involucrados comentó que era fácil derribar las murallas de la cárcel y ofreció $1 millón “a los machucados que pesquen al hueón de la grúa”.

En el último audio al que accedió Bío Bío, un hombre aconseja atacar con disparos y bombas molotov las casetas de Gendarmería.

Eso no es todo, también La Radio recibió un video grabado por uno de los “colaboradores” de la fuga desde el exterior de la cárcel, la que confirma lo hablado en los audios.

Por trabajados que se realizan afuera del penal, en el lugar había una retroexcavadora. La idea era amenazar a su conductor y derribar uno de los muros, para así facilitar la fuga de los reos. Sin embargo, como el plan ya se sabía, Fuerzas Especiales ya estaba en el sector. Finalmente, la fuga se frustró.

Según los datos que maneja La Radio, en la planificación de la fuga no se hablaba del coronavirus como un argumento para escapar.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top