Cerrar

Buscan a menor de edad extraviado ayer en cerro Panul de La Florida

Desde ayer jueves en la tarde se realizan labores de búsqueda para dar con el paradero de un menor de edad que se encuentra extraviado en La Florida.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el rastro del niño se perdió en el cerro Panul,ubicado en el sector precordillerano de la citada comuna.

El menor se habría extraviado mientras paseaba con su familia, la que está muy preocupada porque dicen que él no se puede comunicar.

En la búsqueda trabajan Bomberos, personal de Socorro Andino y el Gope,más el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros.

El teniente coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Cordillera, dijo esta mañana que “el plan es abarcar todo este parque con el GOPE, los perros y el helicóptero, esperamos tener resultados positivos durante la mañana”.

“Es una situación que nos preocupa, porque es un menor que tenemos que encontrar y estamos desplegando el máximo esfuerzo para lograrlo”, añadió.

El oficial narró que la madre manifestó que acudieron al parque “para liberarse de estas situaciones”, aludiendo a las medidas que se ha adaptado y recomendado por el coronavirus.

Además, explicó que “las restricciones que tiene el parque están al ingreso, es un parque comunitario que tiene libre acceso, están los lugares por donde se puede transitar, pero lamentablemente por un descuido este niños se extravió. Pero, reitero, estamos trabajando en la búsqueda”.

“Estábamos haciendo un juego con unos troncos y en un minuto de descuido el niño se me perdió. Estoy súper desesperada. El niño usa pañales, tiene 15 años, pero no sabe pedir ayuda. No habla absolutamente nada, no sabe discriminar si hay algún peligro o no, es un niño de ‘dos años’, perdido, que si lo llaman no va a atender al llamado, sobre todo si está asustado”, señaló Milena Plaza, madre del menor que tiene autismo, a radio Cooperativa.

 

Fuente:emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top