Cerrar

Los aportes de las compañías mineras al combate del Covid-19 en Chile

En medio de las medidas que están implementando las autoridades y las empresas para prevenir el contagio por Covid-19 en Chile, destacan los diversos aportes que han llevado a cabo algunas compañías del sector minero.

Tal es el caso de Codelco, que entregó en comodato un equipo al hospital Carlos Cisternas de Calama para disminuir los tiempos de detección del coronavirus.

En esa misma línea, minera Collahuasi donó al Servicio de Salud de Tarapacá un equipo PCR, proveniente de Estados Unidos, para la detección oportuna del Covid19. Esta técnica de laboratorio permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades y tendrá una capacidad de procesar 190 muestras para análisis de coronavirus al día.

Mientras que la minera SQM anunció la entrega de 7.000 test rápidos de detección de coronavirus a la provincia de Tocopilla.

De manera similar, el grupo Antofagasta Minerals y sus tres operaciones en la zona norte, las faenas Antucoya, Zaldívar y Centinela han dispuesto la donación al Servicio de Salud de equipos que permiten la detección rápida de esta enfermedad.

En materia de colaboración sanitaria también es relevante mencionar el caso de la minera BHP, que se encuentra trabajando con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica. Su estrategia consiste en aumentar la capacidad de detección del virus y fortalecer los Centros de Salud Familiar del Área Sur Oriente de la Región Metropolitana, y de las Regiones de Antofagasta y Tarapacá.

 

Fuente: mch.cl

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top