Cerrar

José Luis Rojas, psicopedagogo Santo Tomás: Se refirió a cómo abordar el tema de los niños en casa durante la crisis sanitaria en Atacama

Dada la situación que enfrentamos hoy día a nivel mundial ante una pandemia y las decisiones que tomaron las autoridades de suspender las clases, muchos padres se han visto desorientados de cómo abordar estos cambios desde sus hogares.

Al respecto, José Luis Rojas, psicopedagogo de la Universidad Santo Tomás Copiapó, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día donde explicó cómo deben ayudar los apoderados a sus hijos en este proceso de aprendizaje que debe ser supervisado desde sus domicilios.

Rojas agregó que cada colegio está trabajando con distintas plataformas virtuales, e incluso hay docentes que están comunicándose con sus alumnos para desarrollar algunas actividades orientadas por ellos.

“Yo creo que lo primordial ante esta situación parte de la organización que debe existir porque muchos de los alumnos no están acostumbrados a este sistema y es fundamental explicarle a los hijos que este no es un periodo de vacaciones y a través de eso empezar a organizar los tiempos”, señaló el experto.

Rojas indicó que no era necesario levantar a los niños a las ocho de la mañana ya que sentirán que lo deben hacer obligados y lo ideal es crear un ambiente donde ellos se sientan cómodos con sus actividades.

El psicopedagogo explicó que es fundamental que desde pequeños los niños aprendan a tener hábitos de estudios que los ayudarán en un futuro a saber que estudiar es un beneficio solo para él y que no lo hagan por obtener un premio.

Finalmente, para Rojas es fundamental la comunicación con sus hijos, ya que es una situación complicada debido a que tienen que pasar todo el día en casa, sin poder salir a la calle y es ahí donde deben establecerse las reglas y los acuerdos no solo para que el niño cumpla con sus actividades escolares, sino también resguardar su seguridad.

(Imagen referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top