Lo clave que será la próxima fecha en que Chile quedará libre en el Preolímpico Sub 23: Podría quedar fuera de zona de clasificación – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Deportes

Lo clave que será la próxima fecha en que Chile quedará libre en el Preolímpico Sub 23: Podría quedar fuera de zona de clasificación

Chile perdió 2-0 con Argentina por la tercera fecha del Grupo A del Preolímpico Sub 23, en un duelo en el que de ganar podía quedar con un pie en el cuadrangular final que otorga dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La derrota complicó las chances nacionales, pero de ninguna manera las borró. El equipo de Bernardo Redín todavía depende de sí mismo para clasificar a la instancia definitoria.

Próxima fecha será clave y con la “Roja” libre

Disputada la tercera jornada en su totalidad, en la que Venezuela derrotó 1-0 a Ecuador y el local Colombia quedó libre, Chile quedó segundo con seis puntos en el segundo lugar con con una diferencia de +2.

De momento, la “Roja” se mantiene en zona de clasificación, pero el lunes podría salir de ella: Ese día se disputa la cuarta jornada del Grupo A, en la que los criollos quedan libre.

Esto sucederá si Colombia derrota a Venezuela y Argentina hace lo propio con Ecuador, que en el papel parecen los resultados más obvios. Esto obliga a Chile a jugarse la vida frente a los colombianos en la última fecha del Grupo programada para el próximo jueves. Quien gane será el que asegure un cupo en el cuadrangular.

El mejor escenario para Chile es que…

Colombia y Venezuela enreden puntos, ya que con esto la escuadra nacional podría clasificarse igualando frente a los cafetaleros en la última fecha, siempre y cuando Venezuela no derrote a Argentina.

De esta manera, la calculadora nuevamente aparece en el horizonte de la “Roja”, que si bien el lunes no juega en cancha, ese día estará atenta a todo lo que pase en el Centenario de Armenia.

Así están las tablas de los grupos

Fuente: emol

 

 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *