Cerrar

Ley de Protección del Empleo: 299 mil despedidos y 786 mil verían sus contratos suspendidos

17 de Marzo de 2020/SANTIAGO Una mujer desinfecta una mesa de un restaurante durante el segundo días que se decreto la fase 4 ante al aumento de infectado por el Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

300 mil trabajadores fueron despedidos en marzo y más de 780 mil verían sus contratos suspendidos o jornadas reducidas, a través de la nueva Ley de Protección del Empleo.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, defendió que compañías multinacionales puedan acogerse a esta modalidad, mientras que la CUT pidió una “mesa de monitoreo” contra los abusos laborales.

Más de 786 mil trabajadores podrán ver sus contratos suspendidos, o ser objeto de una reducción de jornada, según lo contempla la nueva Ley de Protección del Empleo, a la que ya han postulado más de 56 mil empresas.

Así lo informó el Ministerio del Trabajo, a través del primer balance sobre la aplicación de esta norma, donde además dieron cuenta de 299 mil despidos durante el mes de marzo, un 38% más que igual mes de 2019.

La titular del trabajo señaló que no es relevante el tamaño de las compañías que opten a esta modalidad.

En tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, la instó a instalar una “mesa de monitoreo” para evitar el uso abusivo.

En paralelo, el presidente Sebastián Piñera anunció que la próxima semana darán a conocer nuevos beneficios, enfocados en trabajadores a honorarios y del sector informal.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top