Cerrar

Este lunes comenzará testeo masivo para detectar anticuerpos de COVID-19

El Gobierno anunció que este lunes comenzará un testeo masivo de personas a través del examen de detección de anticuerpos del COVID-19, también conocido como “test de salida”.

El procedimiento se hace a través de una muestra de sangre y revela si una persona ha desarrollado los anticuerpos, es decir la inmunidad, para luchar contra el COVID-19. Se distingue así del PCR, que detecta material genético del virus.

“Estos exámenes se van a hacer gratuitamente por el ministerio de Salud y por las seremis cuando tengan un uso fundamentalmente epidemiológico”, explicó al respecto el jefe de dicha cartera, Jaime Mañalich.

  • Funcionarios de la salud.
  • Personas en contacto estrecho con casos positivos asintomáticos.
  • De forma aleatoria en localidades que vayan levantando cuarentenas.
  • Alumnos en recintos educacionales que retomen las clases.

El Instituto de Salud Pública (ISP) ya certificó a 39 marcas que podrán ser importadas. Fonasa enviará este lunes un decreto para codificar el examen, el que tendrá un valor de entre $4.900 y $7.800. Además, no requerirá receta médica.

“No hay ninguna limitación para que se adquiera, se hagan los exámenes autorizados por el ISP y lo que se exige para entregar el carnet COVID-19 es que haya una información válida en la plataforma EPIVIGILA del ministerio de Salud”, dijo el jefe de la cartera de salud.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top