Cerrar

Las lágrimas de Paulucci, dardos de Zampedri a Poyet y el sueño de Marcelino: Frases en el título de la UC en la Supercopa

Los cruzados levantaron un nuevo trofeo.

La Universidad Católica derrotó este jueves a Ñublense por 7-6 en una dramática tanda de penales (empataron 1-1 en los 90′) y se proclamó campeón de la Supercopa.

Tras este trofeo, se desató la algarabía cruzada en el estadio Ester Roa. Los hinchas explotaron de felicidad y los jugadores se vieron muy emocionados.

De hecho, el técnico de la UC, Cristian Paulucci no pudo contener las lágrimas al hablar en la transmisión oficial de TNT Sports.

Esto es un sueño, me vine hace 10 años buscando una oportunidad y dejé cosas de lado. Se lo dedico a mi hijo, que tuvo que sufrir la lejanía mía. Soy una persona agradecida, no me quiero olvidar de nadie, mi familia, el club”, sostuvo con la voz muy quebrada.

¿El secreto de esta racha? “La metodología es importante. La cercanía que tengo con los jugadores, el conocimiento, saber qué pedirle a uno u otro. Ser ofensivo, que es lo que le gusta a Católica”, respondió el técnico.

Otro que habló fue Fernando Zampedri, quien habló de los cambios que tuvo el club en el último tiempo, justo tras la salida de Gustavo Poyet. Incluso lo repasó al ex DT.

“Cambió totalmente el equipo. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Volvimos a ser el equipo que era el año pasado, donde ya sabíamos dónde estaba el compañero. Volvimos para lo que el equipo está preparado.

Sí, totalmente (influyó el cambio de DT). Volvimos a tener el mismo juego, volvimos a entrenar como hace un tiempo atrás. Presionamos mucho, la línea de cuatro de atrás sale jugando, los laterales son opciones y hace un tiempo no lo eran. Cambiamos para bien y hace muchas veces lo venimos demostrando. Tuvimos un tropiezo con Colo Colo, pero no nos dolió y nos hizo más fuertes. Estamos contentos, nos queda poco para disfrutar, ahora a pensar en las dos finales que nos quedan (del Torneo)”, dijo el “Toro”.

Marcelino Núñez fue otro jugador que habló: “Contento, este campeonato va para la gente, compañeros y familia. Estoy emocionado, porque en lo que va de mi carrera he podido conseguir varios títulos. Estoy muy feliz”.

Al ser consultado sobre dónde se imagina continuar su carrera, el volante señaló que “todavía la veo en Católica, me gustaría quedarme un año más y después buscar otra proyección. Me gustaría ir a pelear la Champions League“.

Los videos de la celebración

Fuente: Emol.com

scroll to top