Cerrar

La UC registra histórica ganancia y Colo Colo una pérdida de 2.200 millones de pesos

Duro momento económico para Colo Colo. El Cacique dio a conocer el miércoles su informe financiero del 2019, el cual reportó una pérdida de 2.200 millones de pesos, con un déficit neto de 1.300 millones.

La situación se vuelve a repetir respecto al 2018, que fue evidenciada por el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, quien a su llegada al cuadro albo, el año pasado, sostuvo: “El club tiene mil millones de utilidad negativa”.

Y el panorama no asoma nada de alentador para el conjunto de Macul en este 2020, debido a la crisis por el coronavirus que amenaza a los clubes del fútbol chileno.

PS_395264_ee36f.jpg

En tanto, Universidad Católica, que también dio a conocer su informe financiero de 2019, vive una situación completamente opuesta a la del Cacique, pues logró una ganancia histórica de 4.000 millones de pesos.

Esto se debe gracias al aumento en la asistencia de público al estadio San Carlos de Apoquindo, que superó un 33% al año anterior, y a la venta de futbolistas como la de Guillermo Maripán, quien con su fichaje en el Alavés de España reportó una ganancia de 965 millones de pesos, más el dinero que llegó por su transferencia al Mónaco (1.109 millones).

Eso sí, en el conjunto cruzado expresaron a El Mercurio: “Por lo que sucede en el mundo y en el país, no está para salir hablar con alegría”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top