Cerrar

La U mejoró, pero no pudo aguantar y Colo Colo le empató el Superclásico en el Nacional

La U hizo quizás sus mejores 45 minutos en la actual temporada. Jugó a buen nivel en el primer tiempo del Superclásico, pero no pudo aguantar el 1-0 con que se fue al descanso y Colo Colo terminó empatándoselo en el segundo lapso.

Los azules pudieron llevarse algo mejor desde Ñuñoa. Leandro Benegas que había marcado la apertura de la cuenta (27′) tuvo solo en sus pies otro tanto cuando recién se iniciaba la segunda manga del pleito.

Perdonó el equipo de Arias en sus mejores momentos. Los albos la sacaron dos veces casi de la raya misma. Tuvo el conjunto laico para liquidar, pero le faltó en los últimos metros. Además, la visita perdió a Esteban Paredes por lesión.

Pero algo le pasó a la U en el segundo lapso. Bajó el ritmo, sus laterales ya no subieron más y no crearon peligro. Le entregó el terreno a Colo Colo que comenzó a manejar la pelota con Valdivia y comenzó a acercarse más al arco de Fernando de Paul.

A pesar de que no tenía mucha claridad, el Cacique llegó al empate a los 69′, después de un centro desde la derecha que no pudo despejar la defensa azul. El rebote lo recoge Pablo Mouche que de primera manda el balón al fondo del arco.

Ahí vinieron los peores minutos de la U. Se descontroló y justo con eso llegó la expulsión de Ángelo Henríquez (75′), quien le dio un golpe de puño a Juan Manuel Insaurralde. Los universitarios se quedaron con 10 y pareció cerrársele toda opción a llevarse el triunfo.

Colo Colo buscó, pero seguía sin muchas ideas en los últimos metros y no logró sacar ventaja con un hombre más en la cancha.

Con este empate, la U ya deja de ser colista, aunque sigue en zona de descenso y el Cacique se aleja a seis unidades del líder Universidad Católica. El empate no fue bueno para ninguno…

Para las estadísticas, los azules suman un nuevo duelo más sin ganar a su clásico rival. Desde 2013 que no vencen a los albos.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top