Cerrar

La selección de Alemania no viajará a países donde se discrimine a las mujeres

La Selección de Alemania decidió que no volverá a jugar en países donde los derechos de las mujeres sean vulnerados. Así lo confirmó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, quien expresó que el país “no mandará a ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres”, y recalcó que los equipos de la entidad que representa “no jugarán donde no esté garantizado a todas las mujeres el libre acceso a estadios de fútbol u otras instalaciones deportivas”.

Todo esto, en medio de la disputa que mantiene la FIFA con Irán, donde las mujeres no pueden ver presencialmente los partidos. En octubre del año pasado, de hecho, pudieron ingresar a un estadio por primera vez en 40 años, sin embargo solo de trató de una medida provisoria.

La determinación alemana, además de darle mayor visibilidad al tema, genera fuertes especulaciones respecto de la participación del Mannschaft en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2022 en Qatar, un país que no se caracteriza justamente por la paridad de género y que es uno de los más restrictivos del Golfo Pérsico en ese sentido pues, de hecho, es el único donde las mujeres aún no pueden salir del país sin una autorización previa.

De acuerdo a un informe de Amnistía Internacional, además, de acuerdo a lo que reporta el diario argentino Página 12, expresa que “la legislación qatarí sigue discriminando a las mujeres en relación con el matrimonio, el divorcio, la herencia, la custodia de los hijos e hijas, la nacionalidad y la libertad de circulación”.

 

FUENTE LA TERCERA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top