Cerrar

La “Roja” venció a Haití en el Mundial Sub 17 y con un empate ante Corea del Sur clasificará

En el papel, el duelo de Chile ante Haití en el Mundial Sub 17 aparecía como clave. Y así se jugó, con dientes apretados y a gran intensidad.

La “Roja” supo golpear en los momentos justos y consiguió una valiosa victoria por 4-2,en un duelo en el que el elenco que dirige Cristian Leiva recuperó la contundencia.

Con el triunfo, Chile alcanza 3 puntos y llega a la última fecha ante Corea del Sur dependiendo de sí misma. Si gana o empata, estará en segunda ronda.

En el trámite del partido, Haití comenzó mejor e hizo pasar zozobras a los nacionales, pero Luis Rojas destrabó todo con la apertura de la cuenta a los 11′.

Sin embargo, Samuel Jeanty igualó de penal a los 35′. Eso sí, cuando la primera etapa expiraba,Woodbens Ceneus en contra le dio la ventaja a la “Roja” para irse con tranquilidad al entretiempo.

En el segundo tiempo, Chile avisó de entrada y Gonzalo Tapia, una de las figuras del encuentro, a los 52′ anotó el 3-1, pero tras cartón, Kervens Jolicoeur de cabeza descontaba nuevamente.

De ahí en más, el duelo bajó la intensidad. Llegadas esporádicas para cada equipo y expulsión de Jeanty a los 86′ por doble tarjeta amarilla. Pero quedaba una emoción más. A los 88′, David Tati pateó un tiro libre de gran forma y sentenció el 4-2.

Pitazo final. Con el resultado y sumado a la clara victoria 3-1 de Francia sobre Coreal del Sur, los galos son líderes de la zona con 6 puntos. Segundo queda la “Roja” con 3 unidades (más goles convertidos), las mismas que los asiáticos que son terceros y último Haití sin positivos.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top