Cerrar

La Municipalidad de Diego de Almagro suma túneles desinfectantes a sus acciones preventivas por el Covid-19

Conozca las iniciativas implementadas por la municipalidad de Diego de Almagro para proteger a los vecinos ante la actual emergencia sanitaria. 

Gracias a las gestiones desarrolladas por el alcalde Isaías Zavala y el concejo municipal, el pasado sábado 11 de abril, comenzaron a funcionar en Diego de Almagro dos de los cuatro túneles desinfectantes que se instalarán en distintas localidades de la comuna.

Dichos túneles y los destinados a Inca de Oro y El Salvador, fueron adquiridos con fondos municipales y su objetivo es ubicarlos en lugares de afluencia de público para que cada persona pase por él y desinfecte su ropa y prendas.

Otra nueva acción que implementará la municipalidad de Diego de Almagro es la instalación de otra Barrera Sanitaria en la entrada a Diego de Almagro viniendo desde Chañaral. Esta se sumará a la ya existente –desde el 31 de marzo- en Inca de Oro y que opera todos los días de 09:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar, la contribución del Sindicato N°6 Benito Tapia de Codelco Salvador, en apoyo a la gestión municipal al facilitar un container para instalar en la Barrea Sanitaria de Inca de Oro, el cual servirá para uso de los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal a cargo de los controles y como oficina para proporcionar información a los conductores.

Haciendo alusión a esas gestiones y entregando un mensaje prioritario a la comunidad, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, explicó que “con recursos propios y bajo el objetivo único de proteger a la comunidad ante la pandemia del Covid-19, definimos junto al concejo municipal diversas iniciativas preventivas que ya hemos puesto en práctica como la berrea sanitaria en Inca de Oro. Ahora, adquirimos estos túneles sanitarios que instalaremos en toda la comuna y en lugares de alta afluencia de público. Las sanitizaciones en las calles también brindan seguridad a los vecinos y eso es lo que queremos, resguardarlos con todo lo que esté a nuestro alcance. No obstante, sabemos que en esta contingencia todos aportamos, por eso nuestro mensaje hacia la comunidad es a quedarse en casa, a lavarse continuamente las manos con jabón y si por algo estrictamente necesario debe salir recuerde usar mascarilla y evitar las aglomeraciones”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top