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La digitalización al servicio de los pacientes

Alberto Martínez – Gerente General , Siemens Healthineers Chile

En la última cuenta pública el Presidente Sebastián Piñera destacó la implementación del Hospital Digital, el cual va a permitir un acceso mucho más oportuno y de mayor calidad, diagnósticos más certeros y tratamientos más eficaces para todo el país, especialmente en aquellas comunas más aisladas.

Si bien el salto tecnológico ha evolucionado rápidamente a nivel nacional, el principal cambio en el sistema de salud actual es el cuidado y la atención integral del paciente.

Es posible tener un sistema de salud chileno que entregue aún más valor a los ciudadanos, expandiendo la medicina de precisión, transformando el cuidado de la salud, mejorando la experiencia del paciente y digitalizando el sistema.

Un resultado de calidad con mayor precisión y exactitud permite que los pacientes puedan tener mejores diagnósticos y tratamientos. Por otro lado, brindar una atención personalizada se puede lograr gracias a la integración de datos e imágenes de laboratorio e información, automatizados y cuantificables.

El desafío a nivel país es poner a disposición una tecnología más amigable para los pacientes y sus familiares, que permita reducir la necesidad de viajar, tener menos efectos secundarios y complicaciones, junto a una recuperación más corta y una mejor calidad de vida a largo plazo.

Sin duda que la digitalización y la aplicación de la Inteligencia Artificial, facilita un cambio en la naturaleza del bienestar y la atención médica.

Generar el cambio en el sistema debe vincularse con el uso de tecnologías digitales. Un ejemplo claro sería llevar diagnósticos de alta calidad a áreas rurales de forma remota, lo cual es uno de los grandes retos para quienes estamos en el sector salud.

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