Cerrar

La cervecera española Mahou refuerza su posición en Chile con la distribución de Duvel

 La compañía española, que opera en el país a través de su filial Mahou Andina, importará y distribuirá todas las variedades de la cervecera belga

 

  • Tras crecer a doble dígito en 2018, Chile es uno de los cinco mercados internacionales más relevantes para la cervecera y el primer destino para la marca Mahou fuera de España

 

Mahou Andina, filial chilena de Grupo Mahou, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, ha alcanzado un acuerdo con la marca belga Duvel para la importación y distribución en exclusiva de todas sus variedades en Chile. De este modo, la cervecera española refuerza su posición en este país, en el que está presente desde 2013.

Mahou Andina diversifica así el portfolio de marcas con las que está presente en más de 3.000 puntos de venta chilenos, formado por Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. La incorporación de la amplia familia de cervezas Duvel facilitará al consumidor local el acceso a un abanico de Especialidades internacionales.

Concretamente, Mahou Andina importará y distribuirá marcas de la categoría de Duvel Original, La Chouffe, Liefmans, Maredsous y Vedett. De esta forma, pretende dar respuesta a la creciente demanda de cerveza importada en el país, así como avanzar en su objetivo de impulsar la categoría a través de la innovación y la introducción de variedades Premium.

Nuestra meta es ofrecer siempre los productos de mejor calidad a nuestros consumidores, respondiendo a sus gustos y necesidades. El mercado chileno está en plena evolución, algo que se refleja también en la creciente demanda de propuestas cerveceras más complejas“, explica Juan Botas, Gerente General de Mahou Andina. “Miramos al mercado chileno como una gran oportunidad de cara a nuestra expansión en Latinoamérica y, en línea con ello, estamos firmemente comprometidos con la mejora constante de nuestra oferta en la zona, que ahora reforzamos con nuestro acuerdo de distribución de Duvel”, añade.

 

Más de cinco años creciendo en Chile

Desde que Mahou Andina desembarcara en Chile hace cinco años, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de consolidación y crecimiento en el país a través de sus marcas de cerveza Mahou y Alhambra, y de su agua mineral natural Solán de Cabras.

 

De hecho, tras crecer a doble dígito en 2018, Chile es uno de los cinco mercados internacionales más relevantes para la cervecera y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España. Un excelente desempeño que la cervecera española quiere impulsar ahora a través de su acuerdo con Duvel.

 

La internacionalización de la marca Mahou

El año 2018 ha sido el más relevante para la marca Mahou en el mercado internacional, en el que ha conseguido extender su huella a más de 40 mercados a nivel global y consiguiendo un crecimiento de doble digito respecto al año anterior.

 

A esto ha contribuido en gran manera la campaña “Esto es Madrid” –puesta en marcha en Chile, Reino Unido, Estados Unidos y Portugal– que buscaba transmitir la experiencia de sentir y vivir la ciudad a través de la cerveza Mahou Cinco Estrellas, desde 1890 el auténtico sabor de España

 

Sobre Grupo Mahou

 La compañía nació en Madrid el año 1890 como “Hijos de Casimiro Mahou”, fábrica de hielo y cerveza, y tras la compra de San Miguel a finales de 2000 se transformó en Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del mercado nacional. Esta empresa aterrizó en Chile a finales de 2012 y, dos años más tarde, estableció allí su filial Mahou Andina.

La empresa produce más del 70% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 70 países alrededor del mundo. Entre las marcas de la compañía destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 y el agua Solán de Cabras, entre otras.

 

FUENTE NATALIA RIVERO

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top