Cerrar

La “batalla” que se abre en la recta final y los clubes que podrían decidir la elección del nuevo presidente de la ANFP

Días agitados se viven en el fútbol chileno. Los llamados telefónicos y las reuniones virtuales son frecuentes. El sillón de la ANFP está en juego y las últimas horas de cara a las elecciones son decisivas.

Este jueves se realizarán los comicios para definir al nuevo mandamás del ente rector: Pablo Milad y Lorenzo Antillo van por el puesto. Y desde ambos bloques aseguran que tienen los votos suficientes para ganar.

Pero detrás de escena hay una verdadera “batalla” por atrapar los últimos sufragios. Por ejemplo, el inesperado cambio de mando en la U abrió un gran incógnita sobre el apoyo del club.
Desde un comienzo el respaldo ha sido para Pablo Milad, pero la llegada de Cristián Aubert pone en jaque ese apoyo, pues el nuevo mandamás laico ha tenido cercanía al bloque de Antillo. La duda queda instalada, aunque desde el sector del ex intendente del Maule están confiados.

“Independiente de que haya cambiado el presidente del club, seguimos contando con el respaldo y compromiso de la institución, y valoramos su aporte a este grupo de clubes”, sostuvo Milad, quien tiene una carta firmada por 16 elencos totalizando 25 votos que le darían la victoria.

El caso de la U no es el único

En Primera, donde los votos valen doble, hay otros dos clubes que tendrían dudas. Si bien Everton y Cobresal firmaron la carta de respaldo a Milad, a días de la elección no hay total garantía de su votación.

“Las conversaciones han sido arduas, pero podría haber sorpresas. No hay nada claro, aunque creemos que nos darán su apoyo”, dicen desde el sector de Antillo.

Eso sí, el presidente del club minero dio su postura. “Apoyamos a Pablo, así lo definimos como directorio”, sostuvo David Agüero a El Mercurio.

Temuco no se pronunciado por ningún sector. Su sufragio es totalmente incierto e incluso se habla de que se abstendría.
Situación particular se vive en Puerto Montt. El presidente del club sureño ya le dio su respaldo a Antillo, sin embargo, la directiva quiere ir por la candidatura de Milad. Dos posturas opuestas en un mismo elenco.

Lucha desatada a días de determinar el nuevo presidente del fútbol chileno.

Fuente: emol

scroll to top