Cerrar

“Kalule” Meléndez reveló la historia detrás de su recordada falta a Walter Montillo en un Superclásico

Corría el año 2009 y Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaban en un nuevo Superclásico, válido por el Torneo de Clausura de ese año. Ahí se produjo una de las imágenes que quedaría por siempre en el recuerdo: una dura falta de Rodrigo Mélendez sobre Walter Montillo.

“Kalule” fue a recuperar una pelota en la mitad de la cancha y se llevó por delante al jugador azul. Todo indicaba que el mediocampista albo se iría a los vestuarios, pero finalmente el árbitro Pablo Pozo optó por amonestarlo con una tarjeta amarilla. Hoy, 11 años más tarde, Meléndez reveló qué pasó y cómo evitó ser expulsado.

“Fue entre pelota y con la pierna de atrás lo logro levantar un poquito hacia arriba. Pablo Pozo venía con la mano atrás que tenía la tarjeta roja. Cuando lo veo corriendo, empiezo a insultar a Walter Montillo. Lo hacía para que él reaccionara y Pablo viera que no fue tanto. A lo mejor si se quedaba dando vueltas en el suelo me iba expulsado”, contó en diálogo con Dale Albo.

“Traté de hacer que reaccionara, efectivamente Walter se para, queda como de rodillas y Pablo me saca amarilla. Nosotros no veníamos bien, por eso lo salgo recriminando, la intención era que reaccionara para que no me echaran”, agregó.

kalule.jpg

“En realidad no era un tipo, agresivo, sino que un poco más temperamental. En esa zona hay que ser temperamental, se juega de forma fuerte, por lo general hay mucho duelo”, explicó.

Finalmente el encuentro terminaría en un triunfo de los albos por 1-0 con gol de Esteban Paredes, victoria que para Meléndez fue clave en la obtención del título.

“En los Playoffs logramos salir campeones invictos, no perdimos ningún partido. El clásico fue importante, y el repunte nuestro, ganamos siete fechas consecutivas, nos metimos octavos y le terminamos ganando la final a Católica”, concluyó.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top