Cerrar

Junta de Vigilancia del Río Copiapó entregó nueva área multipropósito a la comuna de Tierra Amarilla

La Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC) y sus Afluentes  entregó la nueva área multipropósito ubicada en el sector Canal Mal Paso, en terrenos colindantes al lecho del río Copiapó.

El proyecto abierto este martes 18 de febrero a los vecinos, contempla obras provisorias que consideraron la inundación de pequeñas áreas del mismo lecho seco del río, con aguas provenientes del Canal Matriz Mal Paso. Además, se habilitaron zonas de recreación, con información para el visitante, infraestructura para esparcimiento familiar y la respectiva instalación de señalética para el resguardo y seguridad del lugar.

“Nuestra idea fue hacer algo digno, bonito, que permita pasar un rato agradable junto a nuestras familias en la comuna de Tierra Amarilla. Además, son piscinas que van a recargar un poco el acuífero en la zona de Tierra Amarilla, en una zona que está muy deprimida en cuanto a aguas subterráneas y con esto queremos incorporar un poquito de agua en este sector, sabemos que no es mucho, pero va en ayuda”, explicó Timothy Taffe, presidente del directorio de la JVRC.

Taffe indicó que la obra tiene un costo total de 22.351.950 pesos más I.V.A., del cual el 50% fueron financiados por SCM Caserones y 50% por la JVRC. Además, el municipio de Tierra Amarilla se comprometió con el resguardo y aseo de un espacio que se espera se convierta en una atracción para la comunidad de Tierra Amarilla.

Al respecto, Loreto Grossi, encargada de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, empresa que colaboró con la iniciativa, señaló que “esta obra es un aporte adicional al convenio que tenemos con la JVRC hace 10 años, del cual quisimos hacernos parte porque sabemos que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de Tierra Amarilla, con los cuales nos sentimos comprometidos”.

Por su parte, Carla Munizaga, visitante de los nuevos espacios indicó que “como residente de Tierra Amarilla agradezco esta instancia. Hoy está muy bonito, es un lugar que podrá ser aprovechado por todos nosotros, por las familias, por los niños, para estar al aire libre y disfrutar nuestro río”.

Finalmente, obras de este tipo no afectan la disponibilidad de agua para riego, ya que solo se aprovecha la escorrentía de pequeños caudales que circulan luego hacia la ciudad de Copiapó, para ser utilizadas por hortaliceros y pequeños agricultores. Y además contemplar más de 15 especies de aves, entre ellos, patos, taguas y aguiluchos. Un aporte que ha contribuido al equilibro del ecosistema local.

 

(Multipropósito antes de la entrega)

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top