Cerrar

Junta de diáconos destituye a Eduardo Durán y le enrostra los hechos “éticos y antibíblicos” de su gestión

Finalmente se tomó una decisión. De forma unánime, y tras una extensa reunión, la junta de diáconos de la Catedral Evangélica determinó la destitución oficial del polémico Eduardo Durán como pastor gobernante de la iglesia de Jotabeche.

Los motivos de la salida de Durán, evaluada por los 18 diáconos presentes en la instancia, fueron tener causas judiciales pendientes, apartarse de la doctrina del evangelio, ejercer cargo con abuso de poder y error en la administración de los intereses de la iglesia.

El abogado Ignacio Méndez, quien representa judicialmente a la junta, señaló tras la junta que con este proceso se busca oficializar la remoción de Durán e iniciar un proceso de gobierno de transición. El jurista recordó además que el obispo se comprometió a respetar el resultado.

Méndez no descartó tomar acciones legales si Durán se niega a dejar su cargo.

Por su parte, el oficial diácono Juan Carlos Loyola reconoció que toda la polémica surgida en torno a las conductas del obispo Durán “han afectado mucho, no somos inmune a esta situación, y ha afectado de una u otra manera a nuestra familias”.

“Es un tema muy complejo y creo que afecta a la población completa de evangélicos en Chile”, añadió.

Antes de la votación, el diácono Pedro Chacón Vargas leyó una declaración en donde el grupo expresa su “mea culpa respecto a la tolerancia que tuvimos ante un liderazgo arbitrario, personalista y autoritario” y que estuvo “marcado por hechos públicos por todos conocidos de carácter ético, antibíblico y un mal uso de los recursos destinados a la administración de esta iglesia” .

Cabe mencionar que en la ausencia de Durán, Luis González asumirá como presidente transitorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

La polémica comenzó luego que la comunidad cuestionara al obispo Durán que quería separarse y volver a casarse con su amante, lo que provocó el rechazo de los fieles y diáconos de la iglesia.

 

FUENTE EL MOSTRADOR

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top