Cerrar

Juan Santana, diputado por Atacama: “Es prioritario aumentar las matrículas disponibles en la región”

En dependencias del Ministerio de Educación, en Santiago, se llevó a cabo un importante encuentro para la Región. La directora y parte de la comunidad educativa de la Escuela San Pedro de Copiapó, se reunieron con el ministro Marco Ávila. El encuentro fue gestionado por el diputado Juan Santana, quien expuso las necesidades educativas de la región.

“Para Atacama es de suma importancia mejorar no sólo la calidad de la educación que se entrega, también es prioritario aumentar las matrículas disponibles en diversas localidades de la Región, puesto que de esa manera podremos evitar deserción escolar, tediosos traslados para llegar hasta las escuelas y mejorar la calidad de vida de cientos de familias”, señaló El diputado Santana.

Lo que sucede con la Escuela San Pedro fue uno de los principales temas tratados en el encuentro con el ministro, puesto que el establecimiento actualmente sólo entrega educación hasta octavo básico, generando una serie de inconvenientes para los estudiantes y sus familias.

“Hoy tenemos 40 estudiantes que cursan octavo básico y no podrán acceder a enseñanza media, excepto que se trasladen hasta Caldera o Copiapó y no cuentan con adecuado transporte público para ello. Además, esto motiva la deserción escolar y hace que los adolescentes a sus catorce años en vez de continuar estudiando, salgan al mercado laboral, viendo de inmediato un límite que les impedirá proyectarse de manera adecuada hacia el futuro. Eso es lo que necesitamos cambiar y para eso estamos trabajando. Queremos que reciban la educación que merecen y ayudarlos a que mejoren su calidad de vida”, señaló Juan Santana.

La Escuela San Pedro hoy cuenta con 360 alumnos, los que podrían aumentar a 400 en caso de abrirse el nivel de Primero Medio, pero eso no es todo, puesto que la población del lugar se vería aumentada considerablemente en los próximos años.

“En este momento hay 600 viviendas sociales proyectadas para su construcción en el sector de San Pedro, lo que implica que serán 600 las familias que deberán buscar un establecimiento educacional para sus hijos e hijas. Nuestro compromiso es mejorar la educación para las y los estudiantes y es por ello que insistiremos en la necesidad de aumentar los años de escolaridad que se entreguen en la Escuela San Pedro y esperamos contar con el apoyo del Ministerio de Educación”, finalizó Santana.

FUENTE PRENSA DIPUTADO JUAN SANTANA

scroll to top