Cerrar

Joven tenista oriundo de Copiapó jugará por Chile en Copa Davis en Suecia

Este sábado y mediante la cuenta oficial de Twitter de la Federación de Tenis de Chile, se oficializó la incorporación del joven copiapino Matias Soto al equipo chileno de Copa Davis, esto tras el cupo que dejó Garín, al no ser parte de la delegación que viajará a competir a Suecia.

El copiapino de ya veinte años, ha estado ligado al tenis desde muy joven y tras comenzar una carrera destacada en el tenis regional, partió a Santiago para poder perfeccionarse y posteriormente a Estados Unidos.

Este exalumno del Colegio San Agustín fue “57º del mundo en la categoría Junior y, actualmente, compite en el circuito ITF alternando con la liga universitaria estadounidense defendiendo a la Universidad de Baylor en Waco, Texas”, según publicó este sábado Publimetro.

En tanto, El Mercurio destacó que “Juega para el equipo de tenis Baylor Bears, que representa a la Universidad de Baylor en la NCAA División I de tenis universitario. No posee títulos profesionales y su mejor victoria se dio en octubre del 2019, cuando venció a Brandon Nakashima (487°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en octavos del M23 de Waco.
Pero esta designación de Soto por parte de Nicolás Massú al equipo de la Davis de Chile no pasó desapercibida para otro tenista nacional, que incluso reclamó por no ser llamado él. Se trata de Michel Vernier, tenista nacional que ocupa el casillero 714 del mundo. En EMOL se señala que Vernier, a través de las redes sociales expresó que “se supone que por ranking, Federación de tenis debía llamarme para ser parte del equipo de Copa Davis. Por alguna razón que desconozco no lo han hecho! Espero tengan explicación a la decisión que han tomado! Siendo un acto que no corresponde, pasando a llevar el principio de respeto a nominación por ranking!”.
Ahora, queda esperar una buena presentación del copiapino, y que deje en la cancha sus credenciales de gran tenista.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top