Cerrar

Joven peruano falleció luego que su celular explotara: se habría quedado dormido viendo videos

Medios de Perú dieron cuenta del deceso de un joven de 18 años el pasado fin de semana. Hasta el momento se sabe que, en ese entonces, el muchacho estaba en su pieza utilizando su teléfono celular conectado a la corriente y recibió una descarga eléctrica.

De acuerdo a lo que sostiene el diario Correo, el muchacho fue identificado como Ronaldiño Carlos Eulogio, quien estudiaba la carrera de Psicología en la ciudad de Huancayo, Perú.

El cuerpo del joven fue encontrado tendido en su cama por su tía. En ese momento tenía heridas sobre su pecho y los brazos, a lo que se sumaba que el dispositivo móvil había explotado y estaba aún entre sus manos.

Hasta el momento, la policía maneja dos teorías respecto al deceso de Ronaldiño. Una de ellas sostiene que recibió una descarga eléctrica mientras intentaba arreglar uno de los cables de la instalación eléctrica de la habitación.

ReadyElements | Pixabay (CCO)
ReadyElements | Pixabay (CCO)

En concreto, el joven habría querido modificar el cable de una de las extensiones (alargadores de corriente) que existían en el lugar, pero habría recibido una descarga eléctrica debido a las deficiencias del sistema presente en el lugar.

Por otro lado, desde el diario peruano La República sostuvieron que, según las primeras indagatorias, Ronaldiño se quedó dormido sobre su cama mientras veía videos desde el teléfono que estaba cargando. Al parecer el dispositivo se habría recalentado y, finalmente, explotó.

La policía decretó el levantamiento del cuerpo el pasado lunes y éste fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Huancayo, donde determinarán cuál fue la causa exacta de muerte del muchacho, que cursaba el primer año de su carrera.

Uno de los primeros antecedentes que se dio a conocer, respecto al dispositivo, era que el cargador que utilizaba en ese instante no era original de la marca, que no fue dada a conocer.

Junto con eso, los peritos indicaron que la herida en el pecho de Romario tenía las dimensiones de cinco por tres centímetros, a lo que se sumaban lesiones en los brazos y dedos; lo que daría mayor fuerza a la segunda tesis sobre su muerte.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top