Cerrar

Joven muere en Maipú tras participar en una riña originada tras un accidente de tránsito

Un joven de 23 años falleció tras ser atropellado durante la noche de este sábado en Maipú, luego de participar en una riña que se originó por el choque entre dos vehículos en Av. Las Naciones con Av. Sur, en la comuna de Maipú.


Al respecto, el oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, Luis Fuentes, explicó que el hombre, identificado como José Navarro Mellado, fue embestido por un tercer vehículo que está siendo periciado por la policía.

Asimismo, el padre de la victima, Joel Navarro Catalán, de 45 años, permanece grave con riesgo vital en el Hospital El Carmen, hasta donde fueron trasladados todos los afectados por la batalla campal que se produjo tras el accidente.
Según Fuentes, los hechos ocurrieron a eso de las 20 horas de este sábado, cuando “en primera instancia ocurrió una colisión de dos vehículos menores. De esta colisión, los participantes posteriormente iniciaron una riña”.
“Llegó un tercer vehículo el cual también se sumó a esta riña y sus participantes se dieron a la fuga en él. Además de eso, el vehículo atropelló directamente a dos de los ocupantes de un vehículo menor“, añadió.
De acuerdo al funcionario, existe un video en el cual se aprecia claramente la pelea y el atropello. “Los vehículos no tienen encargo por robo y la camioneta que produjo la muerte tampoco, pero si establecimos ya qué vehículo es”, dijo.
“En esto está trabajando personal del OS9 y la sección de investigación policial de la 52° comisaria de Rinconada de Maipú, además de las pericias que está realizando en el lugar la SIAT de Carabineros”, enfatizó.
Consultado sobre si después de los incidentes se produjo un nuevo conato en el recinto asistencial, el policía indicó que “conflicto en el hospital no tenemos, porque de inmediato reforzamos con personal de la subcomisaria de Maipú Oriente”.
“Podríamos establecer que en primera instancia de la colisión no hubo lesiones mayormente graves o menos graves, sino que posteriormente por la riña se empezaron a generar lesiones“, concluyó.

Reacción del Gobierno

Tras conocer el hecho, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó los hechos y sostuvo que “son esas noticias que a nosotros no nos gustaría ver. El video es extremadamente fuerte, estamos hablando de una importante riña en la vía pública”.

“Esperamos de verdad que con ese video, con información que vaya llegando de quienes estuvieron, participaron o pudieron ver desde sus casas quizás este evento tan terrible y lamentable, la investigación pueda llegar a identificar a los responsables“, indicó.

La secretaria de Estado añadió que “como Gobierno esperamos poder llegar a identificar a quien causó el fallecimiento de esta persona, con ese acto completamente irresponsable y brutal y esperamos que ojalá podamos entender que ese camino no va a ningún resultado posible”.
“Por lo tanto, la condena más enérgica por parte de nuestro Gobierno y esperamos de verdad que podamos identificar a los responsables”, concluyó.

FUENTE EMOL

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top