Cerrar

Copiapó: Joven de 20 años dio muerte a su madre tras una discusión. La víctima ya lo había denunciado anteriormente.

Durante la tarde de este martes se produjo un dramático hecho en la ciudad de Copiapó, donde un joven de 20 años dio muerte a su madre.

Los antecedentes de este caso fueron entregados por el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, el cual relató que “cerca de las 14 horas, Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, dio cuenta de un procedimiento de violencia intra familiar (VIF), con resultado de muerte”.

Orellana especificó que “un joven de aproximadamente 20 años habría dado muerte a su madre”, situación que se produjo al interior de un domicilio en el sector alto de la ciudad de Copiapó.

El sujeto fue detenido por Carabineros, mientras que las diligencias investigativas fueron derivadas al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Respecto de los hechos que terminaron con la vida de la mujer, el Fiscal Orellana señala que se habría registrado una discusión previa, “y luego una agresión con un arma cortante a la altura del cuello”. De lo anterior, se indicó que había un testigo presencial de este parricidio.

Según vecinos del sector, el sujeto ya tenía denuncias previas en el contexto de VIF, las que habían sido estampadas por la misma víctima.

En tanto, el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, en su reporte señaló que tras la instrucción emitida por la Fiscalía Local, se trasladó personal especializado para efectuar pericias en el sitio del suceso, donde se pudo encontrar a una mujer, de 43 años, la cual estaba fallecida, producto de una herida mortal en la zona del cuello.

El episodio se inició con una agresión verbal, para luego derivar en el hecho de violencia que terminó con la vida de la mujer a manos de uno de sus hijos.

Carabineros

Por su parte, Carabineros de Copiapó entregó el siguiente reporte:

“Un adolescente de tan sólo 18 años fue detenido la tarde de este martes, tras protagonizar un hecho de violencia intrafamiliar que terminó con la muerte de la progenitora del joven.

Este hecho que movilizó a personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, ocurrió alrededor de las 14:00, en calle Sotomayor, altura del 1.500 en sector alto de la comuna.

Fueron los llamados de testigos, que alertaron a Carabineros, quien rapidamente logró la detención del agresor de 18 años identificado con las iniciales F.A.R.C., quien mantiene antecedentes policiales por amenazas y robo lugar no habitado.

Pese a los intentos del personal Samu y Carabineros por salvar a la víctima, esta perdió la vida en el lugar de los hechos.”

scroll to top